Brass: Lancashire (2007)

Brass: Lancashire

Brass: Lancashire

2007
 8,2
  2 - 4 jugadores
  60 - 120 min
 Complejidad: 3,9
 Edad: 14+

Descripción

Brass: Lancashire, publicado originalmente como Brass, es un juego de estrategia económica que narra la historia de los empresarios algodoneros que compiten entre sí en Lancashire durante la revolución industrial. Debes desarrollar, construir y establecer tus industrias y tu red para capitalizar la demanda de hierro, carbón y algodón. La partida se desarrolla en dos mitades: la fase de canales y la fase ferroviaria. Para ganar, consigue la mayor cantidad de puntos de victoria (PV), que se contabilizan al final de cada fase. Los PV se obtienen de tus canales, vías férreas y fichas de industria establecidas (volteadas). En cada ronda, los jugadores se turnan según el marcador de orden de turno y reciben dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes acciones:

Construir un mosaico industrial
Construir un ferrocarril o canal
Desarrollar una industria
Vender algodón
Tomar un préstamo

Al final de tu turno, reemplazas las dos cartas que jugaste con dos más del mazo. El orden de turno se determina según la cantidad de dinero gastada por el jugador en el turno anterior, comenzando el que menos gastó. Este mecanismo de orden de turno ofrece opciones estratégicas para los jugadores que jueguen más tarde en el orden de turno, lo que permite la posibilidad de turnos consecutivos.

Tras jugar todas las cartas por primera vez (con el tamaño del mazo ajustado al número de jugadores), finaliza la fase de canales y comienza una ronda de puntuación. Tras la puntuación, se retiran del juego todos los canales y las industrias de menor nivel, tras lo cual se reparten nuevas cartas y comienza la fase ferroviaria. Durante esta fase, los jugadores pueden ocupar más de una ubicación en una ciudad y es posible realizar construcciones de doble conexión (aunque costosas). Al final de la fase ferroviaria, se realiza otra ronda de puntuación y se corona al ganador.

Las cartas limitan dónde puedes construir tus industrias, vender algodón o establecer conexiones (aunque cualquier carta puede usarse para "desarrollar"). Esto implica una estrategia de sincronización y almacenamiento de cartas. Los recursos son comunes, así que si construyes una línea ferroviaria (que requiere carbón), debes usar el carbón de la fuente más cercana, que puede ser la mina de carbón de un oponente, lo que a su vez acerca la mina a la puntuación (es decir, a su utilización).

Brass: Lancashire, la edición de 2018 de Roxley Games, reinicia la edición original de Brass de Warfrog Games con nuevas ilustraciones y componentes, así como algunos cambios en las reglas:

Las reglas de enlace virtual entre Birkenhead se han hecho opcionales.
La experiencia de tres jugadores se ha acercado a la experiencia ideal de cuatro jugadores acortando cada mitad del juego en una ronda y ajustando ligeramente el mazo y las fichas de mercado distantes para garantizar una experiencia consistente.
Se han creado reglas para dos jugadores y se puede jugar sin necesidad de un tablero alternativo.
La fábrica de algodón de nivel 1 ahora vale 5 PV para que sea un poco menos terrible.

Detalles

Diseñadores
Martin Wallace
Artistas
Gavan Brown Lina Cossette Peter Dennis David Forest Eckhard Freytag Damien Mammoliti
Categorías
Economic Industry / Manufacturing Post-Napoleonic Transportation Educational
Mecánicas
Hand Management End Game Bonuses Income Market Multi-Use Cards Tags Tech Trees / Tech Tracks Variable Set-up Tile Placement Loans Network and Route Building Turn Order: Stat-Based Chaining Ownership
Familias
Crowdfunding: Spieleschmiede Digital Implementations: Steam Misc: LongPack Games Cities: Manchester (England, UK) Components: Map (Regional scale) Country: England Game: Brass History: Industrial Revolution Theme: Canals Digital Implementations: Apple App Store Misc: BGG Hall of Fame
Número óptimo de jugadores
4
Ranking BGG
#20
Votos de puntuación
26349