En Bitoku, los jugadores encarnan a los espíritus del bosque en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de elevarse y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello, contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los distintos peregrinos que los acompañan en su travesía. Se trata de un juego de gestión de cartas y construcción de motor con múltiples caminos hacia la victoria.
Los jugadores tendrán yōkai representados por las cartas que componen su mano, las cuales deberán colocarse en los lugares y momentos adecuados para obtener el máximo beneficio de sus habilidades. Además, durante la partida, los jugadores pueden conseguir más cartas de yōkai para su mazo, lo que aumenta sus opciones de juego y les permite alcanzar una mayor puntuación. Cada jugador también dispone de tres guardianes yōkai (en forma de dados) que puede enviar a las extensas regiones del bosque en el tablero principal para obtener nuevas opciones de juego. Estas opciones incluyen estructuras que se construyen en ciertas áreas del bosque, cristales de alma que generan recursos al realizar ciertas acciones, y muchas otras. Los jugadores también tienen la oportunidad de ayudar a los mitamas, almas perdidas en busca de redención, utilizando las luciérnagas chinkon.
Existe una amplia gama de acciones que se pueden llevar a cabo, y esto sin tener en cuenta el ámbito personal, donde los jugadores pueden desarrollar una capa adicional de estrategia al gestionar a los peregrinos. Los peregrinos son seguidores del jugador que emprenden viajes de contemplación y reflexión, y que luego comparten las experiencias y aprendizajes que obtienen en el camino espiritual con los Bitoku.
—Descripción del editor