Nueva versión de los Puntos Grandes Recomendados del Spiel des Jahres con un nuevo tema, componentes más atractivos y cartas con ajustes de reglas para garantizar que cada jugada sea diferente.
Manual de reglas ilustrado de cuatro páginas. 20 minutos de juego. Altamente interactivo y sin conflicto directo.
Los jugadores mueven hormigas por un sendero y recogen comida a medida que avanzan. Sin embargo, el valor de esa comida depende de cómo se muevan las demás hormigas.
Los incentivos compartidos implican que siempre estás intentando averiguar qué hacen los demás jugadores. Las "tarjetas de reglas" variables adaptan las reglas a cada juego para que cada jugada sea original.
Durante la preparación, se traza un camino de comida. En su turno, cada jugador puede mover cualquier hormiga al siguiente alimento del camino que coincida con su color (hormiga roja a manzana, hormiga morada a uvas, etc.). Luego, el jugador toma la ficha de comida justo delante o detrás de la hormiga y la guarda para puntuar al final de la partida.
Sin embargo, los jugadores no saben con certeza cuánto valdrá la comida hasta que la hormiga correspondiente llegue al hormiguero al final del camino. Esto crea incentivos compartidos, ya que los jugadores colaboran para hacer avanzar a algunas hormigas y frenar a otras.
En el camino, los jugadores también tienen la oportunidad de recoger chocolate, que se puede convertir en acciones especiales, y vino, que proporciona una forma de ganar puntos de bonificación.
Hay cuatro barajas de cartas que definen las reglas del juego. En cada partida, se elige una carta de cada baraja para crear una combinación única. Los jugadores deben adaptar su estrategia a las acciones de los demás jugadores y a las reglas específicas del juego. Las barajas de reglas son:
Hormiguero: Las fichas de comida valen más puntos si la hormiga correspondiente llega PRIMERO al hormiguero. O bien, valen más puntos si las hormigas correspondientes llegan ÚLTIMAS.
Vino - Las fichas de vino tienen una forma diferente de puntuar en cada juego.
Chocolate: Las fichas de chocolate otorgan un poder especial diferente en cada partida. La mejor manera de usar ese poder dependerá de las demás reglas especiales del juego.
Variante: Una regla especial que se aplica a este juego y que ofrece un giro adicional.
Tus acciones cambiarán los incentivos de los demás jugadores. ¿Podrás gestionar estos efectos en cascada para conseguir la colección de alimentos más valiosa?