Descripción del juego por parte del editor:
El rey Robert Baratheon ha muerto, y las tierras de Poniente se preparan para la batalla.
En la segunda edición de Juego de Tronos: El Juego de Mesa, de tres a seis jugadores asumen el papel de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras luchan por el control del Trono de Hierro mediante la diplomacia y la guerra. Basado en la exitosa saga de novelas fantásticas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico donde la victoria no se basa únicamente en la fuerza militar. ¿Tomarás el poder por la fuerza, usarás la persuasión para acceder al trono o convencerás al pueblo? ¡Mediante la planificación estratégica, una diplomacia magistral y un ingenioso juego de cartas, extiende tu influencia por Poniente!
Para comenzar la partida, cada jugador recibe un ejército de infantería, caballeros, máquinas de asedio y barcos, así como fichas de orden y otros componentes necesarios. Además, cada jugador recibe un mazo de cartas de Casa únicas, que se utilizan como líderes en las batallas contra las Casas rivales.
Cada ronda del juego consta de tres fases: la Fase de Poniente, la Fase de Planificación y la Fase de Acción. La Fase de Poniente representa eventos especiales y actividades cotidianas en Poniente. Existen tres mazos de Poniente distintos, cada uno de los cuales representa una acción global diferente que puede afectar a todos los jugadores.
La fase de planificación es quizás la más importante. Aquí, asignas órdenes en secreto a todas tus unidades colocando una ficha de orden boca abajo en cada área que controles y que contenga al menos una unidad (caballero, infantería, barco o máquina de asedio). Esta parte del juego enfatiza la diplomacia y la deducción. ¿Puedes confiar en la alianza que has forjado? ¿Traicionarás a tu aliado y lo atacarás? Los jugadores pueden hacerse promesas (de ayuda o paz, por ejemplo), pero estas promesas nunca son vinculantes. El resultado son negociaciones tensas y apasionantes, que a menudo terminan en traiciones dignas de Poniente.
Durante la Fase de Acción, se resuelven las órdenes y comienza la batalla. Cuando los ejércitos se enfrentan, eligen en secreto una de sus cartas de Casa para reforzar su poder. Finalmente, las Casas pueden consolidar su poder en las áreas que controlan y usarlo en turnos futuros para influir en su posición en la corte del Trono de Hierro y para oponerse a las Hordas Salvajes.
Además de presentar gráficos actualizados y un reglamento más claro, esta segunda edición de Juego de Tronos incluye elementos de las expansiones Choque de Reyes y Tormenta de Espadas, como puertos, guarniciones, cartas de Salvajes y máquinas de asedio, a la vez que introduce nuevas e interesantes innovaciones como pantallas de jugador y cartas de Mareas de Batalla.
Las cartas de Mareas de Batalla son un mecanismo opcional que añade un elemento de imprevisibilidad al combate, representando cambios repentinos en el curso de la guerra debido a factores como el clima, la moral y las oportunidades tácticas. Durante cada combate, ambos jugadores roban una carta de Mareas de Batalla de un mazo común, y su valor modifica la fuerza de la carta de Casa elegida. Además, dicha carta puede contener iconos que afectan el resultado de la batalla, lo que añade una nueva dimensión a tus enfrentamientos militares.
Ampliado por:
Juego de Tronos: El Juego de Mesa (Segunda Edición) – Danza de Dragones (2012)
Juego de Tronos: El Juego de Mesa (Segunda Edición) – Festín de Cuervos (2013)
Juego de Tronos: El Juego de Mesa (Segunda Edición) – Madre de Dragones (2018)
Reimplantes:
Juego de Tronos (2003)
Juego de Tronos: La expansión Choque de Reyes (2004)
Juego de Tronos: Tormenta de Espadas (2006)