Descripción del juego del editor:
El rey Robert Baratheon ha muerto y las tierras de Poniente se preparan para la batalla.
En la segunda edición de Juego de Tronos: El Juego de Mesa, de tres a seis jugadores asumen el papel de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante la diplomacia y la guerra. Basado en la exitosa serie de novelas de fantasía "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico en el que se necesitará algo más que poderío militar para ganar. ¿Conquistarás el poder por la fuerza, usarás palabras melosas para forzar tu ascenso al trono o conseguirás el apoyo de los ciudadanos? ¡Extiende tu influencia sobre Poniente mediante la planificación estratégica, una diplomacia magistral y un juego de cartas inteligente!
Para comenzar la partida, cada jugador recibe un ejército de infantería, caballero, máquina de asedio y barco, así como un conjunto de fichas de Orden y otros componentes necesarios. Cada jugador también recibe un mazo de cartas de Casa únicas, que se utilizan como líderes en las batallas contra las Casas rivales.
Cada ronda del juego se compone de tres fases: la Fase de Poniente, la Fase de Planificación y la Fase de Acción. La Fase de Poniente representa eventos especiales y actividades cotidianas en Poniente. Hay tres Mazos de Poniente diferentes, y cada uno representa una acción global distinta, que puede afectar a todos los jugadores.
La Fase de Planificación es quizás la más importante. Aquí asignas órdenes en secreto a todas tus unidades colocando una ficha de orden boca abajo en cada área que controles que contenga al menos una unidad (Caballero, Soldado, Barco o Máquina de Asedio). Esta parte del juego enfatiza la diplomacia y la deducción. ¿Puedes confiar en la alianza que has forjado? ¿Traicionarás a tu aliado y lo perseguirás? Los jugadores pueden hacerse promesas (de ayuda o paz, por ejemplo), pero estas promesas nunca son vinculantes. El resultado son negociaciones tensas y tensas, que a menudo terminan en traiciones dignas de Poniente.
Durante la Fase de Acción, se resuelven las órdenes y se inicia la batalla. Cuando los ejércitos se enfrentan en combate, eligen en secreto una de sus cartas de Casa para reforzar la batalla. Finalmente, las Casas pueden consolidar su poder en las zonas que controlan y usar ese poder en turnos futuros para influir en su posición en la corte del Trono de Hierro y enfrentarse a las Hordas salvajes.
Además de presentar gráficos actualizados y un conjunto de reglas más clarificado, esta segunda edición de A Game of Thrones incluye elementos de las expansiones A Clash of Kings y A Storm of Swords, incluidos puertos, guarniciones, cartas de Wildling y máquinas de asedio, a la vez que introduce nuevas innovaciones bienvenidas como pantallas de jugador y cartas de Tides of Battle.
Las cartas de Mareas de Batalla son un mecanismo opcional que aporta un elemento de imprevisibilidad al combate, representando cambios erráticos en el ritmo de la guerra debido a factores como el clima, la moral y la oportunidad táctica. Durante cada combate, ambos jugadores roban una carta de Mareas de Batalla de un mazo común, y su valor modifica la fuerza de la carta de Casa elegida. Además, dicha carta puede contener iconos que pueden afectar el resultado de la batalla, lo que añade un nuevo nivel de intensidad a tus enfrentamientos militares.
Ampliado por:
Juego de Tronos: El Juego de Mesa (Segunda Edición) – Danza de Dragones (2012)
Juego de Tronos: El Juego de Mesa (Segunda Edición) – Festín de Cuervos (2013)
Juego de Tronos: El Juego de Mesa (Segunda Edición) – Madre de Dragones (2018)
Reimplementaciones:
Juego de Tronos (2003)
Juego de Tronos: Choque de Reyes (2004)
Expansión de Juego de Tronos: Tormenta de Espadas (2006)