7 Wonders: Edifice ofrece a los jugadores la oportunidad de colaborar para construir edificios comunes. Si colaboras y el edificio se construye, recibirás una recompensa. No tienes obligación de participar, pero si no lo haces —y el edificio nunca se construye— sufrirás una penalización.
Más detalladamente, esta expansión contiene quince cartas de edificio: cinco de cada una de las eras I, II y III. Para preparar el juego, elige una carta de cada era al azar, colócala boca arriba sobre la mesa con el lado del proyecto y coloca de 2 a 5 marcadores de participación en cada carta, según el número de jugadores. El lado del proyecto indica la posible recompensa y la posible penalización.
Una vez durante una era, cuando construyas un nivel de tu maravilla, puedes pagar el coste de la carta de edificio correspondiente a la era actual (además del coste de ese nivel) y obtener un marcador de participación de esa carta.
En cuanto se retire el último marcador de participación de una carta, voltéala para revelar su lado construido y otorga inmediatamente a cada jugador la recompensa indicada. Si al final de la edad queda al menos un marcador de participación en la carta, cada jugador sin uno de estos marcadores sufre la penalización. (Si un jugador no puede sufrir la penalización completa, por ejemplo, pagando 5 monedas, recibe una ficha de deuda con un valor de -2, -3 o -5 puntos, según la edad).
7 Wonders: Edifice contiene dos nuevas maravillas de doble cara; una de ellas, Ur, solo se puede usar con esta expansión, mientras que Cartago se puede usar en cualquier juego de 7 Wonders.
7 Wonders: Edifice se puede utilizar con cualquier edición de 7 Wonders.