7 Wonders: Cities (2012)

7 Wonders: Cities

7 Wonders: Cities

2012
 7,8
  2 - 8 jugadores
  40 min
 Complejidad: 2,4
 Edad: 10+

Descripción

7 Wonders: Ciudades, la segunda expansión de 7 Wonders, incluye reglas de equipo opcionales, añade un octavo jugador (el juego base admite 7 jugadores), un nuevo tipo de carta (negra, que representa los restos de las ciudades) y nuevas cartas de tipos antiguos (dos nuevas maravillas: Petras y Bizancio, 3 nuevas cartas de gremio y 6 nuevas cartas de líder). Esta expansión es más agresiva, con una interacción mucho mayor entre los jugadores, que siguen intentando conseguir más puntos que los demás.

Con las reglas de equipo, puedes jugar con hasta ocho jugadores, divididos en equipos que se sientan uno al lado del otro para poder interactuar y elegir las cartas que más les resulten útiles.

Las nuevas cartas negras tienen diversos efectos, con nueve cartas disponibles en cada era. Los efectos incluyen:

El jugador activo gana oro y sus vecinos también ganan un poco.
Mayor fuerza militar en la edad 1 a un mayor coste.
Tarjetas de embajada que te eliminan de la competencia militar para esa edad.
Cartas de cementerio que te otorgan puntos al final del juego y les cuestan oro a los oponentes.
Tarjetas espía que copian símbolos de tarjetas verdes (ciencia).
Un almacén secreto que duplica un recurso y un mercado negro que genera un recurso faltante.
La capacidad de construir cartas de forma gratuita copiando cadenas de construcción de otros jugadores.

Las 6 nuevas cartas de líder solo se pueden jugar con 7 Wonders: Leaders.

Detalles

Diseñadores
Antoine Bauza
Artistas
Miguel Coimbra Etienne Hebinger
Categorías
Card Game Ancient City Building Civilization Expansion for Base-game
Mecánicas
Hand Management Set Collection Closed Drafting Simultaneous Action Selection Variable Player Powers Team-Based Game
Familias
Game: 7 Wonders Players: Expansions Changing Player Count
Número óptimo de jugadores
4 5
Votos de puntuación
11235
Expansiones
7 Wonders: Wonder Pack