2GM Tactics es un completo juego de estrategia de guerra con cartas, donde las unidades se representan mediante cartas y tú estarás al mando de tu ejército. Tendrás que construir tu mazo para alcanzar los objetivos asignados. Equipa a tus tropas para la batalla; despliega todo tipo de unidades: blindadas, de artillería y de transporte; solicita apoyo aéreo y engaña al enemigo. ¡Lleva a Patton o Rommel a la victoria final; toma edificios; destruye a tu enemigo y conquista el campo de batalla! Juega escenarios históricos: desembarca en Normandía, defiende Montecassino o atrinchera en las Ardenas.
Puedes jugar a 2GM TWG de dos maneras. Puedes jugar una "Batalla Real" (los jugadores establecerán una serie de puntos, prepararán el campo de batalla antes de comenzar la batalla y el objetivo es destruir el Cuartel General del oponente); o puedes jugar un "Escenario" (histórico o no) con reglas predefinidas para desplegar unidades y terreno, y condiciones de victoria preestablecidas.
En tu turno, obtendrás una cantidad de "Puntos de Acción" que podrás usar para desplegar nuevas unidades en el campo de batalla y emplear otras cartas de apoyo. Estos Puntos de Acción aumentarán de diversas maneras a medida que el juego evolucione.
Los objetivos para alcanzar la victoria durante una partida son muy diversos: desde destruir el cuartel general del oponente hasta capturar el campo de batalla o infligir un número específico de bajas al enemigo. Tomar o bombardear un edificio, capturar los suministros enemigos, rescatar una bandera o mantener una posición durante varios turnos son otras formas de lograr la victoria.
El juego incluye tres mazos diferentes: uno para el ejército estadounidense, otro para el ejército alemán y un tercer mazo de doble cara para representar diferentes tipos de terreno.
El mazo de cada bando se compone de cartas que representan tipos únicos de unidades y cartas de apoyo. Diferentes tipos de unidades (infantería, vehículos, blindados, aeronaves y transportes) tienen capacidades específicas y equipo adicional para desplegar.
Las cartas de apoyo son variadas: puedes encontrar “Equipo”, “Promoción”, “Minas” y “Distracción”, entre otras.
El mazo de terreno incluye todo lo necesario para que cada batalla sea una experiencia única.
Además, encontrarás cartas de Ayuda y Resumen junto con Generales de Bandera que mejorarán tu ejército con sus habilidades de mando; 2d10 y más de 100 contadores (contadores de daño, puntos de victoria, etc.) y equipo adicional para equipar a nuestras unidades según la situación.