¡Recrea la infame Batalla de Hastings! Una promesa se ha roto, un mal presagio acecha, una corona está en juego y la historia está a punto de hacerse realidad...
1066, Tears to Many Mothers es un juego de cartas táctico, competitivo y asimétrico al estilo de Magic: The Gathering, pero no coleccionable. Cada jugador, ya sea normando o sajón, reúne tropas y recursos para superar los diversos obstáculos en su camino antes de que ambos ejércitos se enfrenten en el campo de batalla de Hastings.
Cada carta del juego está inspirada en una persona o evento real de la época. Con un enfoque en el juego rápido y táctico y una reinvención temática de los eventos de la época, no es necesario construir un mazo; cada jugador simplemente toma su mazo, baraja y comienza la partida.
Honores: 1066, Tears to Many Mothers fue finalista en los premios Golden Geek y fue nominado en los premios Origins como "Mejor juego de mesa histórico".
Nota sobre el título: En abril de 1066, el cometa Halley se encontraba en su perihelio y los escritores de la época afirmaban que era cuatro veces más grande que Venus y brillaba con una luz equivalente a un cuarto de la de la Luna. Muchos lo consideraron un mal presagio, o incluso el fin del mundo. El monje Eilmer, de la Abadía de Malmesbury, escribió sobre el acontecimiento: «Has venido, ¿verdad? Has venido, fuente de lágrimas para muchas madres. Hacía mucho que no te veía; pero tal como te veo ahora, eres mucho más terrible, pues te veo blandiendo la ruina de mi país».