sala de saltos

Hemos jugado: T.I.M.E. Stories

                Si te gustan los juegos tipo aventura gráfica con una inmersión casi diabólica y de mecánica más que sencilla, este juego te parecerá un J.U.E.G.A.Z.O. , poco mas se puede decir de este juego sin hacer spoilers.

caja

              De que va, pues los jugadores pertenecen a una organización que realiza viajes en el tiempo (saltos), para evitar acontecimientos que pueden cambiar a peor el curso de la humanidad, pero el viaje no se produce físicamente, es nuestra mente la que viaja y utilizará como huésped el cuerpo de uno de los habitantes del manicomio donde se producirá ese acontecimiento que debemos evitar, por lo que los jugadores encarnaran a algún trastornado mental con sus características personales lo que le da un toque de roll al juego.

    caja abierta

                     Muy bien ambientado, la inversión es brillante, el juego hace algo de trampas, es casi imposible acabar con nota  esta aventura, a no ser que seas Sherlock Holmes, el juego intentará que consumas tu tiempo de salto y tengas que volver a intentarlo, lo que minará tus posibilidades de éxito.

              El juego de corrido te puede llevar entre 4 y 5 horas, aunque se puede parar cada vez que debas dar un salto en el tiempo y continuar en otro momento, cuantos mas jugadores mejor es la aventura. Se recomienda papel y lápiz para ir apuntando el recorrido y todas las pistas que vayamos encontrando (esto es fundamental), agilizará el juego y nuestras deducciones.

tablero

         Para finalizar diré que cuando lo terminamos, me sentí igual que al descubrir el final de la película “El sexto sentido”, es decir, to loco…. El juego es bueno en casi todo, caja, componentes, imágenes, inmersión, sencillez, como aspecto negativo diré que me parece caro puesto que una vez que lo juegas se acabó, a pesar de que hay dos aventura mas disponible.

                Conclusión, un 8,8 en una escala del 1 al 10, aunque alguno de nuestro grupo no descartaría el 12 como nota final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *