viticulture 1

Hemos jugado: Viticultura de Maldito Game

              En este juego nos pondremos en la piel de los empresarios vinícolas de la bella Toscana y con la ayuda de nuestro trabajadores, debemos ir mejorando la calidad de nuestras viñas y bodegas, al objeto de convertirnos en el vinicultor con mas prestigio de la región.

                       Se que este juego tiene muchos acólitos, pero sinceramente a mi me pareció un refrito de varios juegos del mismo estilo (colocación de trabajadores) como pudieran ser Stone Age, Fresco o Scythe, sin llegar a la altura de ninguno de ellos. No entiendo el “hype” que se ha creado entorno a este juego y no estoy diciendo que sea malo, el juego me pareció agradable, rápido y familiar pero no para ocupar el puesto 90 de la bgg.

viticulture 2

            Un juego que puedes ganar tan solo con cartas de visitante o eligiendo aquellas acciones que te otorgan puntos de victoria y desvinculándose casi totalmente del tema principal que es la elaboración de vinos, no me parece un juego para estar en el top 100.

Viticulture 3

                  Conclusión, mi nota es de 6.4. Si bien es cierto que solo he jugado una vez, pero no soy el único que lo opina lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *