descarga 1

Hemos jugado: Village Attacks

            Ya podemos aventurar alguna cosilla sobre este juego de mazmorreo y miniaturas, poco que decir la verdad, su similitud con juegos como el “zombicide black plague” son muy evidentes, aunque tiene algunas diferencias que en algunos casos son acertadas y en otros no tanto.

2

          Lo mejor que tiene y que destaca sensiblemente sobre el “Black Plague”, es su producción, su calidad es innegable y las minis se me antojan de mejor diseño y detalle,  es un punto a favor del “Village Attacks” . Otra característica positiva es el tiempo de juego, incluso con 5 jugadores es difícil superar la hora y media, en el “Black Plague” (valoración 7.5) esto es algo impensable, 2 o 3 horas no te las quita nadie incluso con 2 jugadores y dependiendo del escenario, otro dato positivo es su argumentación, es muy original que los jugadores representen a los villanos que deben frenar las hordas de campesinos furiosos que quieren destruirlos.

4 blac

         También comentar que su modo “noche y día” le añade dificultad a la aventura y la sencillez de la mecánica de  “Village Attacks” lo convierte en un juego muy ágil y divertido. Hasta aquí hemos visto lo mejor, ahora lo no tan bueno, como lo poco emocionante de la gestión de dados y lo fácil que resulta pasarse los escenarios difíciles con 4 o 5 jugadores, estas dos características quita mucho picante al juego.

            Es un juego recomendable para 1,2 o 3 jugadores, donde mejora la dificultad sin perder su dinamismo, añadir el modo “noche y día” para conseguir ese picante y esas situaciones agónicas que uno tanto espera en este tipo de juegos se hace indispensable.

3

            Conclusión, si ya conoces el “Black Plague” (un juego de mayor profundidad y planificación), este juego te dejará algo frió, pero si te adentras por primera vez en las mazmorras del abismo, este juegos “Village Attacks” será sin duda un juego que te cautivará.

                Yo le daría dos notas, un 6 en su modo sencillo, es muy fácil pasar escenarios, y un 6.8 en su modo “noche y día” y siempre que no se juegue con mas de 3 jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *