terra

Hemos jugado: Terraforming Mars de Maldito Games

          Año 2400, la humanidad comienza a terraformar el planeta Marte y las grandes corporaciones inician grandes proyectos para elevar su temperatura, el nivel de oxígeno y crear grandes zonas humedas, con el objetivo de conseguir un ambiente habitable. En terraformación de Marte, representaremos una de esas corporaciones y todos los jugadores trabajaremos juntos en el proceso de terraformación, pero competiremos por cual de las corporaciones contribuirá más en aumentar los paramentros que conviertan a Marte en un planeta habitable.

            Canela en rama, juegazo de 1 a 5 jugadores, de dureza media-alta, lo que lo excluye como juego familiar, aunque por lo simple de las reglas y lo fácil que es jugarlo bien podría entrar en esta categoría.

terra 2

            Es difícil encontrar un juego cuya temática esté tan implementada en su mecánica, sencillamente impresiona como los conocimientos científicos de los que disponemos hoy día, podrían ayudar a convertir a Marte en un planeta habitable y esto se refleja enormemente en este juego.

         Prácticamente es un juego de cartas, de poco y muy claros textos, que no da lugar a ambigüedades, donde debes gestionar tu mano ayudado por tu panel de recursos y cada vez que lleves a cabo una acción la tendrás que reflejar en el tablero que representa la superficie de Marte, por lo que vas viendo como cambia y evoluciona su superficie, sencillamente exquisito.

terra4

            Su escasa interacción no desluce nada el juego, aunque en partidas apretadas esta interacción adquiere una importancia crucial para conseguir la victoria. Lastima lo de alguno de sus componentes como el precario y poco practico tablero personal de los jugadores o los cubitos que representan los créditos, los cuales pierden su cobertura metálica solo con mirarlos.

terra3

           Mi nota es de 8,8 juego altamente recomendable para jugadores medio-alto, increíble como con reglas tan sencillas y muy intuitivas puedes conseguir tanto entretenimiento y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *