furia 1

Hemos jugado: Sombras sobre Londres vs Furia de Dracula

          Bueno, aquí tenemos dos juegos que comparten mecánica, el clásico juego de el gato y el ratón, en el caso de “Sombras sobre Londres”, un numero de jugadores que representarán a los Policías de Scotland Yard, deberá capturar nada mas y nada menos que a Jack el destripador antes de que cometa su próximo asesinato, el jugador que haga de Jack se moverá de forma oculta por las oscuras calles de Londres esquivando el cerco policial el cual se estrecha a cada asesinato.sombra 1

       Es un juego bastante sencillo con unas instrucciones muy bien explicadas y de muy fácil asimilación, de duración media y de componentes aceptables, sería un juego para toda la familia si no fuera por lo macabro del tema.

sombra 2

                   Entre los Policía debe imponerse una colaboración extrema si quieren ganar el juego, si bien es un juego que se me antoja solo para dos o tres jugadores, a mas jugadores se vuelve largo y tedioso al tener que esperar la finalización de los turnos de resto de jugadores, aunque admito que es mas emocionantes cuantos más jugadores.

                 El “Furia de Drácula”, 4 cazadores de vampiros intentarán localizar el rastro de Drácula mientras se mueve oculto por las distintas ciudades Europeas.

furia 3

                En este caso nos encontramos con un juego de mayor profundidad, aportando algo de aventura con los distintos eventos que se irán adquiriendo. Alguna de las acciones de los cazadores pueden beneficiar a Drácula, lo que añade emoción a cada jugada, el método de búsqueda y localización es muy similar al juego “Sombras sobre Londres”, con la salvedad que los cazadores pueden adquirir objetos que le ayudarán en la lucha contra Drácula, porque no bastará con localizarlo, también tendremos que luchar contra él y aunque no lo derrotemos en los primeros combates lo debilitará lo suficiente para darle el estacazo definitivo. Drácula por su parte, añadirá trampa a lo largo de su rastro a las que de una forma u otra habrá que enfrentarse o a la larga Drácula ganará la influencia necesaria para derrotar a los cazadores y ganar el juego.

furia 5

              “La Furia de Drácula”, se puede ir a dos horas y es mas complejo en cuanto a reglas, en este juego casi se hace imprescindible 5 jugadores, de ser un numero inferior se verán abrumados por la cantidad de cartas de objetos y eventos que tienen que gestionar puesto que es obligatorio jugar con los 4 cazadores.

          Ambos juegos son buenos como juegos de deducción, más sencillo de entender y de jugar “Sombras sobre Londres”, pero particularmente considero mas emocionante “La Furia de Drácula”, sobre todo porque añade elementos que no tiene “Sombras sobre Londres”, como son la estrategia de los eventos, el combate, el rol de los personajes, las trampas de Drácula y algo texto, que hacen del juego todo una aventura.

           Mi conclusión, 7.1 para La Furia de Drácula y 6.6 para Sombras sobre Londres.

2 comentarios en “Hemos jugado: Sombras sobre Londres vs Furia de Dracula

  1. Si os gusta este tipo de juegos, ya sólo falta que probéis Specter Ops, que tiene unas mecánicas sencillísimas y debería durar 1 hora, no más de hora y media.

    Eso sí, óptimo a 2 ó 3 jugadores, aunque pueden jugar hasta 5 (yo no he jugado nunca a más de 3 aún).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *