scythe

Hemos jugado: Scythe editado por Maldito Game

                        1920 después de la Gran Guerra, Europa está devastada. Las cenizas de la de la destrucción oscurecen la nieve y la ciudad estado conocido simplemente como “La Fábrica” se yergue orgullosa dominando los recursos de este desolado continente.

                      Del frió surgen 5 facciones, cada una con sus propias características, atraídos por los recursos, trataran de dominar esta tierra, utilizando maquinas blindadas conocidas como Mechs intentarán convertirse en la facción más poderosa de la vieja Europa.

scythe 2

                Scythe que significa guadaña, es un juego de  colocación de trabajadores, un juego sencillo donde dispondremos tan solo de 4 acciones posibles, cada una de las acciones esta compuesta de una principal y una secundaria, en las 4 principales podemos producir, mover, ganar popularidad, ganar poder, recursos, dinero y en las 4 secundarias debemos consumir los recursos obtenidos un la acción principal para obtener, edificios, reclutas, mejoras, dinero y los temidos Mechs.

scythe 3

               El juego es mas difícil de explicar que de jugar, tiene un arte gráfico impresionante, que logra ponerte en situación, su mecánica es muy muy simple y requiere mucha estrategia, si bien como inicialmente solo dispones de 4 acciones (máximo 5) de la que debes elegir una no existe análisis parálisis, el juego es increíblemente dinámico, mientras los demás ejecutan sus acciones tu puedes ir pensando en la tuya, particularmente creo que es una delicia de juego.

scythe tablero

                             Se parece mucho a mi querido Terra Mystica, y comparándolos el “Terra” es un juego mas elegante y estratégico, mas pulido, más logrado, pero también mucho mas complejo y duro, es aquí donde Scythe gana por paliza.

                       Scythe no es un juego de guerra, y el numero de batallas que pueden tener lugar siendo importantes no son numerosas y el sistema de combate es muy sencillo y divertido, lo principal a tener en cuenta mas que los territorios conquistados, los recursos y las misiones completadas, es tener el contador de popularidad bien alto, enfrentar Mechs contra civiles penaliza y obtener demasiada ventaja en las cartas de encuentro también.

                      Conclusión, un juego que siendo fácil no es para todos los públicos, pero su estrategia y dinamismo lo convierte en uno de los mejores, si el Terra Mystica es un 8.9 para mi el Scythe es un 9.

                 El que quiera aprender a jugarlo ya sabe donde encontrarnos, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *