rusia devir

Hemos jugado: Russian Raidroads publicado por Devir

           Los jugadores compiten en una carrera emocionante en la que deben construir la más grande y más avanzada red ferroviaria rusa. Utilizaremos a nuestros trabajadores adjudicándoles aquellas tareas que creamos más importantes, siempre que otro jugador no la haya ocupado antes, lo que jode bastante.

         Desarrollaremos tareas para conseguir modernizar la red ferroviaria y lograr una mejor eficiencia de sus locomotoras e industrias, con el objetivo de  cubrir una mayor distancia y mejorar nuestra tecnología, intentando dejar atrás a nuestros competidores.

russian 2

           Durante estas dos últimas semanas habré jugado unas 30 partidas (ganadas 10) en www.boardgamearena.com, por lo que en realidad he de decir que he jugado. Nuestro grupo lo probó un par de veces hace ya bastantes meses  y  a todos nos pareció un juego sencillo de aprender y de jugar, colocación de trabajadores, nada nuevo, el juego transcurre con fluidez y es bastante emocionante, siempre te faltan trabajadores o monedas o los lugares que habías pensado escoger ya están ocupados por otros jugadores, esta sensación de ahogo está presente en toda la partida. La interacción es altísima.

             A pesar de que se explica en dos patas, no es un juego familiar, la variedad y cantidad de combos que puedes llegar a hacer en los turnos finales es de vértigo, si en los primeros turnos hemos preparado bien nuestra estrategia produciremos una catarata de puntos bestial, pero si crees que con 375 pv estás a salvo de tus competidores te equivocas, me destronaron en aquella ocasión con 488 pv,  sin comentarios.

russian 3

         Hay tres claves que te llevarán a la victoria, escoger los lugares mas rentables incluso que no te hagan falta, intentar siempre ser el primero o segundo jugador en ese turno y adquirir ingenieros.

          Solo un pero, a mi juicio esa ensalada de puntos que se produce en las últimas rondas le resta algo de emoción, puesto que si un jugador se destaca demasiado será casi imposible alcanzarlo.

              Conclusión, mi nota es de 8,2, un juego brillante en casi todos los aspectos. Con jugadores primerizos suele producirse bastante análisis parálisis, un juego solo acto para jugadores que no padezcan del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *