runebound

Hemos jugado: RUNEBOUND de Fantasy Flyght

            Juego de aventuras semi-cooperativo que te invita a jugar con uno de los 6 héroes que deambulan por un reino de ambientación medieval, resolviendo todo tipo de entuertos con los que conseguir dinero, armas, artilugios mágicos o el infortunio.

      Cuando consigas equipar a tu héroe convenientemente, podrás intentar matar al Dragón que asola estas tierras, pero no tardes demasiado, otro jugador puede lograrlo antes que tú o el mismo Dragón podría destruir la capital del reino, dando por frustrada la misión, vistiendo de deshonra y deshonor a todos nuestros héroes.

runebound 11

           Uno de los mejores juegos de aventuras a los que puedes enfrentarte, muy emocionante, el entre turno se hace largo, pero esto se puede resolver si los jugadores ejecutan su turno cuando el anterior jugador esta  aun gestionando el resultado de sus encuentros. También debes familiarizarte con algunas cartas porque a veces no sabes exactamente lo que te están pidiendo o diciendo, por lo que debes dedicar algo de tiempo a su comprensión.

runebound2

                Tiene un poco de todo, algo de rol, dados, cartas, miniaturas, economía, estrategia, aventura, pero su punto fuerte son los “tazos” que utilizamos para resolver los encuentros,  añaden infinitamente mas emoción que una simple tirada de dados, con el equipo y habilidades que iras adquiriendo a lo largo de la aventura puedes tener mucho control sobre la gestión del azar, lo que le añade un punto de estrategia que no tienen otros juegos del mismo tipo.

              Conclusión, mi nota es de 7, fácil de jugar, no tan fácil de aprender, pero si te gustan los juegos de aventura temática ligeramente narrativos, no te defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *