master

Hemos jugado: Master of galaxy de last level

               La Galaxia es vasta, rica y abierta a cualquier especie que descubra el vuelo espacial … pero nueve Razas Ancianas se están expandiendo a través del espacio, listas para asimilar o exterminar a cualquiera que se interponga en su camino.

        Master of the Galaxy , un juego de mesa 4Х (explorar, expandir, exterminar, explotación de recursos), que utiliza una combinación única e innovadora de mecanismos de construcción de bolsas, dibujo de tarjetas y desarrollo de árbol tecnológico.

               Si, todo eso es correcto, un 4X muy light,  con un mecanismo de construcción de bolsa que es un calco de la mecánica utilizada por otros grandes juegos como son «Orleans y Altiplano», si bien Master of the Galaxy  es un juego mucho mas amable con el jugador y mucho mas rápido y ágil, podría pasar por juego familiar perfectamente si no fuera por las yoyas que se meten a la hora de combatir, aunque contundentes son muy escasas entre jugadores, es muy posible alcanzar la victoria antes de que esto se produzca.

master 2            Un juego fácil de explicar y sencillo de jugar, con una historia y una puesta en mesa muy atractiva, las cartas bien gestionadas y combinadas con los recursos acumulados en nuestra bolsa nos pueden dar la victoria en un parpadeo (menos de una hora).

 

              Los jugadores duros lo encontraran azaroso y de escasa profundidad pero es innegable que es un buen juego con una interacción ligera hasta que llega la hora de combatir por un sistema, con cierta tensión sobre si extraeremos de la bolsa aquellos recursos que tanta falta nos hacen para hacer un buen turno.

                  Fusiona a cualquier numero de jugadores pero se disfruta mejor con 3 o 4 jugadores, mención especial a su modo solitario que no esta nada mal.

                Mi nota es de 6.7, jugadores menos exigente podrían darle una nota superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *