cosmogenesis 1

Hemos jugado: Cosmogenesis Vs Otys

                   Admito que son juegos de mecánicas muy distintas, pero ambos guardan muchas similitudes en cuanto a sensaciones y grado artístico.       otys 1

             Se trata de dos juegos familiares de muy fácil asimilación, de 2 a 4 jugadores y con la misma duración, una hora escasa, en ambos el tablero personal de cada jugador se desarrolla de forma vertical, tienen algo novedoso y las historias están muy bien implementadas en cada juego. Hasta aquí los parecidos, ahora las diferencias.

otys 2

En “Otys” después de un cataclismo climático, la tierra queda  anegada en su totalidad y debemos buscar los recursos necesarios en lo profundo de los océanos con el objeto de completar las exigencias de la superficie, para ello contamos con un grupo de buzos cada uno con una función y gestionandolos adecuadamente conseguiremos ser los primeros en completar los objetivos.

cosmogenesis 2

        En “Cosmogenesis” jugaremos hacer “Dios” y crearemos nuestro propio sistema solar siguiendo los parámetros que nosotros mismos nos impongamos o los que nos dejen escoger. Básicamente en cada turno tendremos únicamente cuatro acciones y no podemos repetir ninguna, el orden en que escojamos hacer estas acciones es donde se concentra la estrategia de este sencillo juego.

               Ambos juegos son visualmente muy atractivo,  el “Otys” tiene mas calidad en sus componentes y apartado gráfico, si bien en jugadores experimentados se podría generar algo de análisis parálisis. En cambio en “Cosmogenesis” destaca su fluidez, su mayor interacción y lo impresionante que es estar creando tu propio sistema solar.

                 Los dos no pasan de buenos juegos, “Otys” esta mejor clasificado en la bgg pero a mi me gusta mas “Cosmogenesis”, por las razones ya expresadas les daría una nota entre  6,7 y 6,8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *