Hemos jugado: Colonos del imperio de EDGE

          Los colonos de cuatro grandes potencias del mundo han descubierto nuevas tierras, con nuevos recursos y oportunidades. Romanos, Bárbaros, Egipcios y Japoneses tratarán de ampliar los límites de su imperio. Deberemos construir nuevos edificios para fortalecer nuestra economía, pero descubriremos que la tierra es demasiado pequeña para tanta civilización y será el momento de saquear los recursos de nuestros rivales.

               Los colonos del imperio es un juego de cartas que combina gestión de mano y recursos, donde debemos mejorar nuestras civilizaciones (asimétricas) construyendo edificios y realizando acciones que nos otorguen los mayores puntos de influencia-victoria. Jugaremos con dos mazos de cartas, el correspondiente a nuestra facción y un mazo común, donde en cada ronda iremos cogiendo nuevas cartas.colonos 1

                     El juego se desarrolla en cinco rondas, gestionaremos nuestra mano de cartas para conseguir aquellos combos que nos permita realizar una acción más que a nuestros rivales, lo que aumentará nuestras posibilidades de victoria. El juego es muy rápido y dinámico, con un reglamento sencillo y muy bien explicado, cinco rondas que se pasarán volando, sería un juego familiar si no fuera por la sutil chicha que esconde que sin ser demasiada profunda tiene la suficiente para pasar un rato divertido, 35 € se me antoja algo elevado si tenemos en cuenta que es un juego de cartas con algo de recursos pero las ilustraciones son simpáticas y el sistema de juego en solitario me parece una maravilla.

colonos 2

           Otro “pero” que le veo es que a 4 jugadores siempre habrá un jugador que repetirá como primer jugador, lo que le dará una pequeña ventaja y a 3 jugadores le faltaría otra ronda para ser equitativos, pero eso se puede arreglar si los jugadores se ponen de acuerdo.

                Por todo ello le doy una nota de 7.15, a destacar el modo solitario super lograo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *