entre dos ciudades

Hemos jugado: Between two cities (entre dos ciudades).

               A principios de 1800, fue un momento de inmenso crecimiento urbano. En el juego debemos diseñar dos ciudades diferentes, proyectos de tal importancia requieren la experiencia y colaboración de más de una persona, por lo que para cada asignación debemos emparejarnos con nuestros rivales de izquierda y derecha con quien discutiremos la forma de conseguir la mejor planificación posible, hay que tener en cuenta que de las dos ciudades solo la de puntuación mas baja nos valdrá para alcanzar la victoria final, curioso no??.

entre dos ciudades 2

                Bueno, como ya saben esto no es una reseña, hay numerosos vídeos en “You Tube” donde explican el juego de maravilla, yo solo hago lo fácil y lo mejor que se nos da en este país, que no es otra cosa mas que criticar.

                  Un juego recomendable, agradable, rápido, fácil de entender y de explicar, familiar y el tener que ponerte de acuerdo con tus rivales para planificar tus ciudades le da un aire totalmente distinto. Un juego para hacer amigos, pero entonces, donde esta la gracia??, aquí no jugamos a putear,  jugamos a colaborar, pero lo divertido es que al final solo ganará uno y con su peor ciudad, lo que hace de la puntuación final un momento emocionante.

entre dos ciudades 3                 Between two cities emplea un sistema de juego tipo “7 wonders” (draft) y la forma de puntuar del “Quadropolis”. Como estrategia recomiendo intentar conseguir las dos ciudades mas potentes de toda la mesa, es la única manera de tener posibilidades de ganar, si la puntuación final de las dos ciudades está muy desequilibrada palmaremos seguro.

          Conclusión, mi nota es 6.55, un juego bonito, bueno y casi barato, sin grandes pretensiones pero cuesta resistirse a no intentarlo por segunda o tercera vez, 5 minutos por jugador, ideal para abrir boca a otros juegos mas intensos o mientras esperamos a ese jugador que siempre llega tarde.

          En justicia hay que decir que no hemos probado el modo solitario y el modo avanzado, donde sin duda el juego gana en estrategia y podría subir nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *