[Evento] Probamos el Land of Rivals en las Tardes de Autor.

Pues sí, estrenamos las Tardes de Autor probando Land of Rivals. Y nos gustó mucho. Para empezar una foto de todos los participantes (bueno, menos Miquel que se tuvo que ir antes).

IMG-20150927-WA0111

 

De la mano de Éric Gonzalo, Eva Rodríguez y Álex Gonzalo, sus creadores, empezamos a probar el juego haciendo dos partidas paralelas.

IMG-20150927-WA0002 IMG-20150927-WA0009 IMG-20150927-WA0102

Land of Rivals es un juego dinámico, ágil y con un mecanismo de juego sencillo. Estos factores hacen que, aunque no hayas jugado nunca, arranques enseguida y empieces a disfrutar del juego.

IMG-20150927-WA0012 IMG-20150927-WA0013

En Land of Rivals controlaremos una de las dos razas, Luxors o Krotts, y nos enfrentaremos a nuestro rival en un tablero común. Para ello contamos con un mazo personalizado con criaturas, objetos y efectos. Las criaturas y los objetos los bajaremos en la primera fase pagando el coste de energía (contamos con tres puntos al principio de cada turno, excepto en el caso de que un jugador vaya por debajo del otro en puntuación que tendrá 5 puntos). Cada criatura invocada se corresponde en el tablero con una ficha suya.

IMG-20150927-WA0113 IMG-20150927-WA0119

 

A continuación moveremos nuestras criaturas por el tablero. Este tablero es hexagonal y se genera aleatoriamente al principio de la partida. Cada movimiento tiene un coste en energía, excepto el primero de cada criatura que es gratuito. Luego resolveremos los enfrentamientos. Para ello, nuestras criaturas tienen que estar encaradas a las del rival y en casillas adyacentes.

IMG-20150927-WA0116 IMG-20150927-WA0117

Los combates se resuelven sumando los valores de atributo de cada criatura (tanto si actúan en solitario como si agrupas varias iguales formando una horda) y unas cartas de evento de un mazo común. Estas cartas se emplean también en la creación del tablero al principio de la partida y en los movimientos del mismo (luego veremos en que consiste). La suma de los atributos con los valores de la carta deciden el ganador y el valor de armadura  que le queda al perdedor, así como si ese valor es suficiente o ha resultado muerto.

IMG-20150927-WA0118

Es importante tener en cuenta que las criaturas invocadas en ese turno atacan gratis, pero las que ya se encontraban en el tablero tienen un coste de una energía. Una vez resuelto el combate, contamos los puntos obtenidos y empezamos un nuevo turno.

A partir de la segunda ronda, el turno comienza moviendo el tablero. Este está compuesto por piezas hexagonales e identificadas en ambas caras por territorios. Hay un territorio Luxor, otro Krott y un tercero neutral. Usando las cartas del mazo común, deberemos mover un total de tres fichas del tablero y darles la vuelta con la condición de que el tablero no puede quedar partido. Si no se puede cumplir esta norma, solo se le da la vuelta a la ficha.

territorios_Wb

 

Esto tiene su importancia por dos motivos: provoca que las criaturas se acerquen o se alejen de sus rivales de manera aleatoria y provoca cambios en el tipo de territorio donde se encuentran nuestras criaturas (ya que existen tres fichas de cada tipo de terreno y en cada reverso de esas tres hay un territorio diferente). Esto incide directamente a la hora del recuento de puntos, puesto que cobraremos un punto por cada una de nuestras criaturas que esté en una ficha de nuestro territorio y restaremos un punto a nuestro rival por cada una de nuestras criaturas que ocupe una de las fichas de su territorio.

IMG-20150927-WA0115

 

El objetivo del juego es alcanzar 10 puntos de energía sin tener en cuenta los tres o cinco que se nos otorgan al principio de cada turno. Si queremos podemos disponer de ellos para gastarlos en las diferentes acciones.

Todos los que lo probamos ayer coincidimos en que Land of Rivals es un gran juego. Nos encantó el movimiento del tablero (algo que nos parece realmente innovador, cosa harto difícil en estos tiempos en que todo está inventado), nos pareció  fácil y rápido de jugar sin caer en bucles repetitivos y, por sus factores aleatorios, un juego difícil de romper con una táctica invencible. Los mazos están muy equilibrados y permiten la realización de combos que rentabilizan el efecto de nuestras tropas.

Quizás, lo único que puede no gustar a alguien es justamente ese factor aleatorio que impide el control total en la estrategia y es muy decisivo, sobre todo en la resolución del combate. Pero, como ya he dicho, ese no es nuestro caso. Remarcar también la gran calidad de los componentes, muy por encima de los acostumbrados en este tipo de prototipos tanto en su diseño (tremendas ilustraciones de David Álvarez Astruga) como en los materiales empleados.

Si queréis más información sobre Land of Rivals o contactar con sus creadores, tomar nota:

www.landrivals.es

www.facebook.com/LandRivals?fref=ts

landrivals@landrivals.es

Comentaros que actualmente Land of Rivals está participando en el concurso de prototipos de Verkami. Además, según nos comentaron, están trabajando en un tercer mazo de raza.

¡Hasta pronto!

4 comentarios en “[Evento] Probamos el Land of Rivals en las Tardes de Autor.

  1. Totalmente de acuerdo en el aspecto innovador del juego: voltear y mover las losetas hexagonales del tablero. Como curiosidad, ¿Sabíais que esa mecánica no estaba en las primeras versiones del juego? La de vueltas que da el diseño de un juego!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *